13 Consejos para la limpieza de tus suelos con aspiradora

Hay varias soluciones útiles y fáciles de limpiar para mantener tu casa libre de polvo, gérmenes y ácaros microscópicos. Mientras que desinfectar las encimeras y recoger el desorden ayuda, hoy vamos a centrarnos en cómo mantener los suelos limpios con una aspiradora.

La aspiradora es una de las herramientas más valiosas que puedes tener para ayudar a mantener tus suelos limpios. Hay muchas disponibles en el mercado, todas con sus propias ventajas e inconvenientes. Así que, si necesitas una aspiradora, entonces te conviene hacer la investigación adecuada y empezar a limpiar.

Sin embargo, vamos a asumir que ya tienes una aspiradora y vamos a ir directamente a los consejos de cómo usarla como un profesional.

1. No lo hagas más difícil

Los primeros consejos de limpieza de la aspiradora son probablemente los más obvios, no hacerlo más difícil de lo que debería ser. Te sorprendería ver cuánta gente crea sin querer más desorden que hace que aspirar sea más difícil de lo que debería ser.

Clic aquí para ver todas las aspiradoras sin cable

Por ejemplo, si permites que los zapatos entren en su casa, es más probable que arrastre la suciedad, las hojas y otros elementos exteriores dentro de tu casa. Esto hará más difícil pasar la aspiradora.

La solución fácil es que todos se quiten los zapatos cuando entren a tu casa. Esto contendrá los posibles residuos en un solo lugar, en lugar de ser esparcidos por toda la casa. Si no es posible, entonces tal vez puedas colocar alfombras alrededor de las zonas de entrada en tu casa. Haciendo esto, tus amigos y familiares tendrán un lugar para limpiarse los zapatos.

2. Una vez no es suficiente

Para levantar de verdad el polvo y los pelos del suelo, normalmente es mejor aspirar varias veces en la misma zona. Además de esto, también sería prudente revisar las zonas desde múltiples direcciones, ya que esto ayudará a recoger la suciedad y los residuos con mayor eficacia.

Esto es especialmente importante con el problemático pelo de las mascotas. Pregúntale a cualquier dueño de mascota, y te dirá lo difícil que puede ser quitar todo el pelo de la alfombra y los muebles. En situaciones extremas, puede que tengas que pasar por encima de la zona hasta 10 veces.

Pero incluso si no tienes mascotas, es conveniente repasar la alfombra varias veces desde diferentes direcciones. Personalmente hago trazadas en cruz cuando aspiro las alfombras de mi casa.

3. Tener un método de limpieza

Otro consejo importante para la limpieza al aspirar su casa es tener un horario. Ya sea que elija un determinado día de la semana o del mes, seguir un horario regular y atenerse a esa rutina ayudará a garantizar que tus suelos estén limpios en todo momento.

En la mayoría de los hogares, basta con pasar la aspiradora una o dos veces por semana. Sin embargo, las áreas de mucho tránsito de la casa pueden necesitar un poco más de atención. Si tienes mascotas que sueltas mucho pelo, probablemente deberías pasar la aspiradora más de una vez por semana. O, tal vez eres como yo y un par de niños que dejan caer migajas por la casa. Trato de aspirar los suelos todos los fines de semana, especialmente en las áreas donde juegan.

4. Cambiar la bolsa o vaciar el depósito

Aquí hay otro consejo obvio para la aspiradora: cambiar la bolsa o vaciar el depósito regularmente.
Te va a costar mucho aspirar los suelos de manera efectiva cuando la bolsa o el depósito ya estén llenos. Ya sea que tenga una bolsa o sea un modelo sin bolsa, es conveniente vigilar cuán llena está.

Aspiradoras sin bolsa
Si tienes una aspiradora sin bolsa, deberías poder ver lo lleno que está el contenedor. Aunque no es necesario vaciarlo antes de pasar la aspiradora, a menos que esté completamente lleno, te recomendamos que lo hagas. Comenzar con un recipiente vacío hará que sus esfuerzos de limpieza sean más completos y efectivos.


• Aspiradoras con bolsas
Para la mayoría de los aspiradores, debes cambiar o vaciar la bolsa cuando esté aproximadamente tres cuartos de llena. Si esperas demasiado tiempo, la manguera o tubo podría atascarse, u otras partes del aparato podrían no funcionar tan eficientemente como deberían. Cuando esto sucede, tu aspiradora no tiene la succión necesaria para limpiar de la manera que necesitas.

No importa qué tipo de aspiradora tengas, siempre es conveniente vigilar lo llena que está la bolsa o el depósito. Si se llena demasiado, no podrás limpiar bien el suelo, y en algunos casos, puede hacer un problema aún mayor, ya que la suciedad no puede entrar en la aspiradora como se supone que debe hacerlo.

5. Atención a las manchas

Los aspiradores no quitan las manchas. Si se derrama algo en la alfombra, debes tratarlo inmediatamente para minimizar la probabilidad de tener una mancha para siempre. Cuando notes manchas en la alfombra mientras pasa la aspiradora, es una buena idea tratarlas con un limpiador de manchas antes de terminar de aspirar. Esto mantendrá tu alfombra en mejores condiciones y mejorará el resultado de tus esfuerzos de aspiración.

Además, si ves manchas, ya sean nuevas o viejas, intentar limpiarlas con vapor. Tratar las manchas es la mejor opción, pero utilizar el vapor en esas mismas manchas es sólo otra herramienta para ayudarle a mantener sus alfombras limpias y con buen aspecto.

6. Quitar los objetos pequeños del suelo

No estoy seguro de si esto es siquiera un consejo de aspiradora, o sólo sentido común… Pero, a pesar de la obviedad de este consejo, me siento obligado a añadirlo a la lista por si alguien tiene alguna duda.
Antes de empezar a aspirar los suelos, asegúrate de recoger todo el desorden y retirar los objetos pequeños del suelo.

Esto no sólo le facilitará la limpieza de los suelos, sino que también evitará que estos pequeños objetos se atasquen en la aspiradora. Si se atascan, podría estropear la aspiradora o romper una parte interna. Esto no sólo te llevará a problemas más grandes, sino que también evitará que elimines toda la suciedad y el polvo.

7. Mover los muebles de vez en cuando

Los objetos más grandes como los muebles normalmente están bien para dejarlos en su sitio mientras se pasa la aspiradora. Después de todo, no tendría sentido mover todo dentro y alrededor de su casa cada semana para una limpieza suficiente. Aunque eso ayudaría a mantener su casa más limpia, no es una solución factible para la mayoría de la gente.

Sin embargo, en ocasiones puede considerar la posibilidad de mover el sofá o las mesas para poder pasar la aspiradora por debajo de esos lugares de difícil acceso en las zonas de mayor usa de tu casa. Si no puede mover estos muebles de mayor tamaño, intenta usar uno de los accesorios que vienen con la aspiradora para aspirar parte del polvo o los residuos que se han acumulado.

8. Elije el ajuste correcto

Un consejo que ayudará a muchas personas a aspirar sus suelos de manera más eficiente, es asegurarse de elegir el ajuste correcto en su aparato. Muchas aspiradoras tienen diferentes configuraciones que le permiten ajustarlo según la superficie que esté limpiando.

Si tienes una alfombra con mucho pelo, querrás usar una aspiración diferente que si estuvieras limpiando suelos de madera. La configuración de tu aspiradora debe ser ajustada en base a la altura de la superficie en la que está limpiando. Al ajustar esta altura, te asegurará de obtener la mejor succión y, en última instancia, de limpiar sus suelos de una manera más eficiente.

Ten en cuenta que la altura de las superficies probablemente variará en toda la casa. Si tiene diferentes tipos de suelo en su casa, deberás considerar ajustar la configuración a medida que aspira su casa. Ya sea una alfombra o un suelo de baldosas, asegúrate de tener la mejor aspiración posible.

9. Las limpiezas profundas son útiles

Incluso los hogares que se aspiran regularmente pueden beneficiarse de la limpieza profunda ocasional. Esta consistiría en una limpieza a fondo con vapor o detergentes… o incluso ambos.

Al dar una limpieza profunda a tu alfombra, ayudarás a aflojar y eliminar la suciedad que se ha acumulado en las fibras de tu alfombra. Después de dar a tu alfombra una limpieza profunda, probablemente notarás que es más fácil de aspirar. Esto se debe a que el suelo está más limpio, y la suciedad que está siendo aspirada no se ha incrustado en las fibras de tu alfombra todavía. Además, después de dar a tu alfombra una limpieza profunda, debes considerar seriamente seguir un programa de aspirado regular.

Otro consejo: Antes de lavar tus alfombras con limpiador, ya sea que lo hagas tú mismo o que contrates a una empresa, asegúrate de aspirar la mayor cantidad de suciedad posible. Cuanta más suciedad y polvo pueda aspirar antes de vaporizar o lavar con detergente tu alfombra, más limpia estará tu alfombra al final.

10. Insistir en las áreas difíciles de limpiar

Algunas partes de tu casa son más difíciles de aspirar. Algunas de ellas incluyen armarios o las escaleras. Si bien puede ser tentador limpiar rápidamente estas zonas, a menudo es mejor concentrar más tiempo en ellas, especialmente si estas partes difíciles de limpiar reciben mucho paso.

Cuando estés aspirando las escaleras, te recomendamos que uses los accesorios de tu aspiradora. Esto no sólo le ayudará a limpiar las muchas grietas y bordes de la alfombra, sino que también evitará que intentes cargar tu pesado aparato y enrollarlo en cada escalón.

Estos accesorios pueden incluso proporcionar una limpieza más profunda, ya que muchos de ellos están diseñados para aspirar en los muebles, escaleras y otras superficies difíciles de limpiar.

11. Mantenlo encendido cuando salgas de la habitación

Este consejo de limpieza sólo es realmente efectivo si tienes un aspirador con filtro HEPA. Las aspiradoras con HEPA pueden ser particularmente efectivas en la eliminación de alérgenos y polvo en el aire, así como en los suelos.
Un consejo poco conocido para ayudarte a refrescar el aire de una habitación en tu casa, es dejar tu aspiradora HEPA funcionando durante unos minutos más. Asegúrate de que la manguera esté retirada, y no te olvides de ella. Cuando regreses, la habitación se verá, olerá y se sentirá más limpia.

Nota: Este consejo es útil, pero si desea eliminar realmente las partículas en el aire y mejorar la calidad del aire interior, deberías pensar en adquirir un purificador de aire para tu hogar. Esto será mucho más eficaz que dejar la aspiradora en funcionamiento. Sin mencionar que es mucho más silencioso.

12. Quitar el polvo en otras áreas del hogar primero

Cuando estás limpiando, es conveniente quitar el polvo de las persianas, los zócalos y los objetos altos antes de empezar a aspirar los suelos. Esto se debe a que cuando limpies tu casa, se revolverá el polvo que se ha asentado en muchas superficies. El polvo que no pudiste coger con un trapo o un plumero se asentará de nuevo, gran parte del irá a parar al suelo.

Aquí es cuando empiezas a pasar la aspiradora. No sólo cogerá el polvo que se depositó, sino que ayudará a aspirar la suciedad que ya está en la alfombra. Si pasas la aspiradora antes de quitar el polvo, es posible que tengas que volver a aspirar los suelos una vez que el polvo se asiente.

13. Las alfombras necesitan una atención especial

Cuando aspire las alfombras de su suelo, asegúrate de prestar mucha atención a la forma en que el aspirador funciona con la propia alfombra. A veces, la aspiradora puede atascarse en los bordes exteriores de la alfombra y hacer que se deshilache. Esto variará de un modelo a otro, pero puede pasar.

Cuando aspiras alfombras, es prudente concentrarse en limpiar el centro y pasar ligeramente por encima de las partes externas. Además, asegúrate de usar la configuración correcta para la alfombra que estás aspirando.

Nuevo
Yonineer Aspirador sin Bolsa, Potente Aspirador 19KPa 700W, Filtro HEPA, colector de Polvo ciclónico, contenedor de Polvo de 1.5L, Ligero y fácil de Usar
  • 🍃 [Aspiradora sin bolsa avanzada]: esta aspiradora utiliza material duradero y transparente que puede limpiar con eficacia y rapidez las superficies del hogar, la cocina, la oficina, el garaje y el automóvil.
  • 🍃 [Potente filtración]: el extractor de polvo Cyclone y el filtro HEPA de alta densidad lavable y reciclable pueden eliminar hasta el 99,99% de las partículas finas de polvo de hasta 0,1 micrones y liberar aire fresco. Ideal para personas con alergias.
  • 🍃 [Aspiradora potente]: con una potencia de succión superior de 19.000 Pa y un volumen de 1,5 L, la aspiradora sin bolsa puede aspirar por completo las migas, el pelo de las mascotas y el polvo del suelo. Con tecnología ciclónica, proporciona una poderosa succión permanente en alfombras y pisos duros.
  • 🍃 [Aspiradora liviana y potente]: de apariencia moderna, tamaño pequeño y un peso de 10 libras, está equipada con un asa incorporada que la hace fácil de levantar. Con accesorios de alta calidad para la limpieza de una amplia variedad de superficies: combinada boquilla y cepillo para polvo (para esquinas, estanterías, cortinas, muebles, etc.) y varillas metálicas telescópicas (para techos, lugares de difícil acceso). ¡Hace que su trabajo de limpieza sea más fácil y rápido!
  • 🍃 [Conveniente y fácil de usar]: la aspiradora sin bolsa tiene una función de enrollado automático de cable para ahorrarle tiempo. El contenedor de polvo de gran volumen de 1,5 litros puede satisfacer las necesidades diarias y reducir la cantidad de veces que es necesario vaciar el contenedor de polvo, es fácil de vaciar con un botón.
5/5 - (1 voto)

Última actualización el 2021-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario